PILATES Y TENNIS


Son ya muchos los deportistas de élite que han añadido el método Pilates a su entrenamiento habitual, para mejorar principalmente su musculatura y flexibilidad.
En los deportes de raqueta se exige una gran potencia, pero sobretodo agilidad y concentración.
El jugador debe realizar una amplitud de movimiento muy fuerte para llegar a la pelota y es aquí donde el método Pilates ayuda a conseguir un servicio más potente.
El tenis, el squash o el bádminton, se practican de un lado, es decir, los jugadores sólo utilizan una parte de la mano y del brazo para golpear la pelota, y tienden a desviar el movimiento hacia un solo lado del cuerpo; creando un desequilibrio que a menudo produce lesiones por su uso excesivo.
Beneficios del Método Pilates para los tenistas:
  • Mejorar la potencia de los golpes, aumentando la fuerza y la potencia.
  • Mejorar el equilibrio del cuerpo y reacción rápida para cambiar de dirección.
  • Mejorar el control de los músculos para prevenir lesiones.
  • Fortalecer la parte superior e inferior del cuerpo para un movimiento de gran alcance y una mejor resistencia
  • Reducir las lesiones de espalda, aumentando la flexibilidad de sus músculos
  • Mejorar la flexibilidad y agilidad en un cuerpo más equilibrado
Une ejemplo es la estrella del tennis Serena Williams que explica que su nuevo híbrido de entrenamiento con Pilates incluye dos o tres sesiones por semana .... al igual que Joseph Pilates sugirió en su libro "Regreso a la vida a través la Contrología" publicado hace 65 años.
"En 10 sesiones, sentirás la diferencia. En 20, verás la diferencia. Y en el 30, estarás en camino de tener un cuerpo nuevo"
¿Está funcionando? Williams dijo que ella ha de dar las gracias a Pilates por su nueva apariencia, con una línea más delgada. Afirma que Pilates le dio resultados en una semana y que pasó de una talla 12 a una talla 10, y que su famoso "trasero" es ahora mucho más pequeño.
Otros tennistas que reconocen que practican Pilates son: Roger Federer, Venus Williams, Elena Baltacha, Martina Navritilova y Pat Cash


Serena Williams  "He estado haciendo Pilates y Yoga, para afinar mi cuerpo,
 y que no sea tan voluminoso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario